EVALUACIÓN

1. ¿Qué es el Dibujo Artístico?

El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresión gráfica. 

2. ¿Cuáles son algunas clases del Dibujo?
-Dibujo Artístico
-Dibujo Mecánico
-Dibujo Arquitectónico

3.¿Para qué pueden servir los diferentes dibujos?
Sirven para realizar o diferenciar para ver que tipo de dibujo observamos y poder realizar planos estructurales que se pueden realizar en la realidad.

4.¿Cuáles son las características del Dibujo Artístico?
Boceto: es la prueba del dibujo en un papel aparte. Sirve para ayudar a decidir el encuadre, la composición, qué elementos se incluyen
Encajado: son las líneas generales que se trazan en el papel definitivo (se tapan o borran después) que sirven como base del dibujo.
Línea: es el dibujo de los contornos. Se dibuja primero lo más general y después el detalle.
valorización: para conseguir más realismo y volumen, se sombrean las zonas más oscuras. Las zonas de luz se pueden aclarar borrando o usando un lápiz de color blanco o similar.
5. ¿Qué es el Dibujo Técnico?
Es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje.

6. ¿Qué es el Dibujo Mecánico?
es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento.

7.¿Qué es Dibujo Arquitectónico?
El dibujo arquitectónico es aquel que se caracteriza por representar arquitectura, sea esta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico

8.¿Cuáles son los elementos de un proyecto arquitectónico?
- Plano estructurales
-Planos de Obra
-Plano Sanitaria

9.¿Cuál es el proceso en el Dibujo Artístico?
Apunte: es el dibujo rápido que se usa para captar y recordar las características de lo que se va a dibujar. Es útil cuando se dibujan exteriores o figuras en movimiento.

10.¿Por qué el Dibujo Arquitectónico es realizado a mano alzada?
Por proyecciones ortogonales y diseños que no pueden ser realizados a computadora , sino, por planos de 3D .

No hay comentarios:

Publicar un comentario